LA RECETA QUE USO...

HOLA QUERIDAS AMIGAS. ESTA ES LA RECETA QUE UTILIZO YO.

INGREDIENTES:
  • 1KG de cola vinìlica ( no la de carpintero)
  • 1/2 kg de maizena (fecula de maìz)
  • 1 cucharada de benzoato de sodio o formol ( yo uso vinagre de blanco)
  • 1 """"""""" de limòn
  • 2 """"""""" de glicerina
  • 3 """"""""" de aceite de bebe'

PREPARACIòN:
  • En una cacerola de teflòn colocar la cola vinìlica y la maizena.
  • Mezclar hasta integrar bie'n , con una cuchara de madera.
  • Luegi incorporar el resto de los ingredientes.
  • Llevar la preparaciòn a fuego mìnimo directo, cocinar de 20' a 30' apròx.
  • Cuando la masa se despega del fondo de la cacerola y de los borde, retirar del fuego.
  • Amsar en una superficie limpia hasta que se enfrìe. (rociar un poco con rocio vegetal para que no se pegue).
  • Colocar en una bolsa de plàstico y guardar fuera de la heladera.
  • Despuès de 24 hs esta' lista para modelar,

1 comentario:

  1. Hola ferruchis, te cuento que yo he utilizado tu receta y me ha dado buen resultado. Hace algún tiempo que no hago cosas en porcelana fría debido a que el trabajo fuera de casa me consume bastante tiempo, pero trataré de sacar el tiempito. Muchas gracias por su aporte. Saludos desde C.R.

    ResponderBorrar

Acerca de

udine, friuli venezia giulia, Italy
inizio post